Por fin llegó un incremento al sueldo docente

La Universidad de Guayaquil modificó el incremento salarial para los maestros, que había aprobado en octubre pasado. En lugar de acoger la escala establecida en el Reglamento de Escalafón y Carrera del Profesor e Investigador Universitario, adoptó una "compensación" por actividades académicas, que se traduce en un incremento del 25 % de las horas presenciales de cada docente. Para el cálculo del estímulo se debe aplicar una fórmula dividiendo el valor de la hora clase, $ 1.776 del profesor titular auxiliar, $ 2.034 titular agregado y $ 2.977  Titular principal para 160 y este resultado multiplicarlo por las horas de labores incluidas las que han sido añadidas en el 25%, para finalmente sumarlo al sueldo actual, lo que le permitirá saber cuánto recibirá en total a fin de mes. Este reconocimiento será efectuado de forma retroactiva desde enero hasta abril, porque en el mes de mayo se implementarán las nuevas remuneraciones que establece la universidad, con la aplicación del sistema con el que van a laborar los docentes, esto es 40 horas semanales docente de tiempo completo y 20 horas semanales el docente a medio tiempo.