Convenio de Cooperación firmó la Universidad de Guayaquil con la Asociación de Farmacéuticos

La Universidad de Guayaquil firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador.

El Evento se realizó en el tercer piso del Edificio del Gobierno del Litoral al que asistieron la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Ordóñez Dueñas; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas; el Presidente de Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE), Renato Carló; el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, y el Rector de la Escuela Politécnica del Litoral, Ing. Sergio Flores. Los representantes de la Universidad de Guayaquil y de la ALFE firmaron una carta intención con el objetivo que la empresa privada financie trabajos de investigación científica en la universidad Esta carta de intención refleja la voluntad de establecer espacios idóneos en pro del desarrollo de investigaciones aplicadas a la solución de problemáticas técnico- científicas que repercutan en el mejoramiento de la actividad productiva nacional. ALFE trabajará en colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, mientras la Fundación CALISUR, hará lo propio con el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM), regentado por ESPOL. La Dra. Ordóñez, explicó que la Universidad de Guayaquil está comprometida con el cambio de la matriz productiva y generación de conocimientos “nosotros respondemos a la necesidades de la sociedad a través de la investigación para buscar soluciones inmediatas y de rápida ejecución” señaló. Por su parte René Ramírez cerró el acto señalando que el Gobierno Nacional busca un proceso de articulación para trabajar cooperativamente,” Para tener universidades que se vinculen directamente con las necesidades del sector productivo, generar mayor valor agregado a través de la transferencia tecnológica y generar nuevos emprendimientos, nueva innovación”.