Estudiantes de la Facultad de Filosofía impulsan la educación y el arte

Estudiantes presentan sus obras de Arte.

Los estudiantes del segundo y cuarto año de la Licenciatura en Educación, especialización Arte de la Facultad de Filosofía, organizaron su Casa Abierta 2015, que en esta ocasión se la denominó "Educación y Arte “El evento tenía como objetivo mostrar al público la importancia del arte dentro de la educación y cómo impulsar el espíritu creativo de los niños, jóvenes y adultos a través de la pintura o el dibujo. Diversas técnicas y métodos de dibujo, pintura, escultura exhibieron los estudiantes anfitriones. Mientras por otro lado presentaron obras teatrales e interpretaciones de danza y canto. Los jóvenes organizadores explicaron que quienes exponen estas técnicas ahora son estudiantes, pero en un futuro serán profesores que estarán capacitados para enseñar a las nuevas generaciones. Una de las novedades exhibidas fue el Dibujo en Vivo, para el cual se utilizan cuadrículas o pintura directa con pincel. atentamente cada explicación de los expositores, “Esta exposición me ayudó. Ahora sé que deseo ser maestra especializada en arte, me gustan las técnicas y todas las formas de arte”, señaló Paula García, estudiante del sexto año en el Colegio Guayaquil, y para quien la casa abierta le ayudo a definir su futuro profesional. Los estudiantes de esta carrera organizarán en los próximos meses otros eventos similares para impulsar el arte.

Visitantes de colegios escuchan sobre las fortalezas de la carrera de Educación con Especialización en Arte.