Jurisprudencia inició Colección José de la Cuadra

En el Paraninfo de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales se realizó la presentación oficial de la “COLECCIÓN JOSÉ DE LA CUADRA, INDAGACIONES JURÍDICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS, TEORÍA Y DOCTRINA” con la justificación académica del porqué se denomina con el nombre del ilustre escritor ecuatoriano. Acto seguido se realizó la presentación del primer título que forma parte de la colección: el libro LA EVOLUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR: ASPECTOS FISCALES bajo la autoría del profesor español de la Universidad de Granada, Dr. José María Pérez Zúñiga, quien presenta los resultados de la investigación realizada durante su estadía en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de  Guayaquil, como parte del Programa Prometeos. La obra ha sido publicada con el respaldo editorial de EDUQUIL, Editorial de la Universidad de Guayaquil y forma parte del fondo bibliográfico de esta prestigiosa institución de educación superior. El Decano Dr. Xavier Garaicoa Ortiz, expresó “Elegimos de entre otras muchas notables personalidades que han pasado por estas aulas este nombre, por su fuerte contenido simbólico y por su duradera vigencia, así como por los variados méritos que apuntan desde su obra fecunda: Su producción intelectual madura parte en 1927 con su tesis doctoral, que versaba sobre El matrimonio en la legislación ecuatoriana actual, hasta arribar a significativas obras literarias como: Los Sangurima (1934). Forma parte igualmente de ella su estudio histórico-sociológico sobre El Montubio ecuatoriano (1937)”.