Estudiantes de radio reciben online a radialista colombiano Tito Ballesteros

En el auditorio principal de la Facultad de Comunicación Social, edificio de publicidad, el día lunes 27 de agosto a las 11:30, el Magister José Iglesias, junto a estudiantes de la cátedra de Radio del tercer año de la carrera de Comunicación Social, organizaron una conferencia vía online con el radialista colombiano, Magister Tito Ballesteros. Los temas que se trataron fueron: la revolución digital, la radio y las Tic (tecnologías de la información y la comunicación), entre otros. Por medio de Skype, un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo, el radialista explicaba que, las radios tradicionales cuyas señales se transmiten por frecuencias AM y FM, son sin duda las más escuchadas, mientras que las radios online necesitan una conexión a internet y desde una computadora, por eso  tiene un público limitado que llega hasta un 10%. De acuerdo con Ballesteros, “la radio en internet no ha supuesto la revolución radiofónica que muchos auguraban, pero sí un salto tecnológico y una oportunidad que podemos y debemos aprovechar”. La alumna, Gloria Coronel, principal gestora, para que el radialista accediera a dictar la conferencia, se confesó apasionada por la radio, y consideraba interesante el contenido de la disertación del colombiano, que a través del Internet, desde Colombia compartió sus experiencias con los estudiantes de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de Guayaquil. Una vez culminada la disertación, se realizó un foro para que los asistentes disiparan dudas y finalmente, con la satisfacción de haber adquirido conocimientos nuevos los estudiantes se retiraron a la espera de tener la oportunidad de ponerlos en práctica. (GHC)