Capacitación a docentes de la Escuela de Tecnología Médica

El miércoles 22 de agosto, los docentes de las diferentes carreras de la Escuela de Tecnología Médica, se dieron cita en la Sala de Profesores de su unidad académica, para recibir capacitación con referencia a la forma idónea de llenar los sílabos. Debido a que la Escuela de Tecnología Médica alberga catorce carreras, fue necesario realizar, la capacitación por grupos, lo que tuvo a cargo la Magister Cumandá Carlier Muñoz, miembro del equipo de Evaluación Interna del Vicerrectorado Académico, quien argumenta que, “…el sílabo es una herramienta, que permitirá una integración entre los docentes y los educandos, y es un  planteamiento que hace El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en función de mejorar la calidad académica de las universidades en el Ecuador”. La Directora de la Escuela, Dra. Sara Velásquez, que también estuvo en la convocatoria, la calificó como parte del proceso de acreditación de la Universidad de Guayaquil, en el que participa su unidad académica y el personal docente está dispuesto a recibir capacitación, para optimizar su nivel académico, como lo viene haciendo desde 2011.