Almacén Universitario busca otro local

En la Av. 29 de mayo de 1969, de la ciudadela Dr. Salvador Allende, está ubicado el Almacén Universitario, local que se dedica a la venta de libros, folletos, equipos de computación, uniformes de gimnasia, instrumentales médicos, de ingeniería y arquitectura. “El servicio es para docentes, estudiantes, personal administrativo, y público particular. El cliente obtiene descuentos interesantes. Comprar en el Almacén Universitario resulta más económico” apuntó la Directora del Almacén Universitario, Ing. Com. Geoconda Acebo de Correa. Recordó la Ingeniera Acebo, que el Almacén Universitario, se creó en el año de 1963, con el nombre de “Librería Universitaria”, “…pero, al transcurrir los años, nos dimos cuenta de que era necesario cambiar la razón social, de librería, a almacén, pues se ampliaron otras líneas de crédito y de servicio, ya no solo se venderían materiales de papelería, sino que también equipos de computación, etc. que son necesarios para el estudiante”. Como Almacén, tiene aproximadamente 18 años, estuvo ubicado, primero en los altos de la Facultad de Ciencias Administrativas; posteriormente, a lado de la Casona Universitaria y actualmente dentro de la Cdla. Universitaria, frente a EduQuil. La Directora, quien tiene laborando 36 años, comentó que “la tecnología en los últimos cinco años, ha hecho que los estudiantes accedan a Internet y no requieren los libros impresos; Esta situación obligó a realizar una feria anual de libros en los meses de mayo y junio”, en la entrada principal de la Ciudadela Universitaria, por la primera entrada, en el malecón del Salado, para que los estudiantes se enteren de la existencia del Almacén y de los descuentos que proporcionan. Esta dependencia es otra de las que buscan acercarse al edificio de la Administración Central y su directora piensa que estar junto a la Biblioteca General en el antiguo “Campus Café” resultaría excepcional. (GHC)