Bienestar Estudiantil promociona sus servicios

El Departamento de Bienestar Estudiantil, reactivó las jornadas de difusión de los servicios que proporciona a la población estudiantil pero que desafortunadamente los jóvenes no utilizan a plenitud. La campaña va en procura de que, el estudiantado se informe de manera apropiada, conociendo a plenitud los derechos de los que gozan, desde su ingreso a la Universidad de Guayaquil. Las facultades de Ingeniería Química y Ciencias Médicas, fueron las primeras en ser visitadas por un equipo compuesto de: Médico, Odontólogo, Psicólogo, Trabajadora Social y personal administrativo; quienes por medio de una charla y hojas volantes informaron a los estudiantes, acerca de los beneficios que la institución reconoce a los casi 90 mil estudiantes mientras dure su permanencia como tal. La responsable explica también que el estudiante puede hacer uso de cualquiera de esos servicios, presentando la orden de asistencia médica otorgada por la Secretaría de la Facultad, cédula de identidad original y dos fotos tamaño carnet,“hemos tenido mucha acogida y predisposición por parte de las facultades que hemos visitado, esto se demuestra con la concurrencia al departamento de al menos el 40% de los  estudiantes que reciben la charla para solicitar información o servicios”, explica la Lcda. Jenny Valenzuela, directora del departamento. Según la funcionaria la gestión es sencilla “los estudiantes que requieren una valoración médica, deben abrir un expediente en la dependencia para obtener consulta médica y el diagnóstico, de ser necesario pasan al laboratorio a realizarse exámenes para lo que tenemos un convenio con la Facultad de Ciencias Químicas. El valor de los exámenes dependerá del informe socioeconómico del paciente; en el caso de que sobrepase los 35 dólares, el departamento asumirá el 28% de la inversión ($10) pero si se comprueba una situación económica precaria, el departamento cubre el 100% del monto total”. Las jornadas se realizarán hasta Octubre en las facultades ubicadas en la Cdla. Universitaria y posteriormente llegarán a las unidades académicas que son parte de la UG, pero funcionan en campus satélites. CLC.