Día de campo de la Facultad de Ciencias Agrarias en El Triunfo

En un desvío de la carretera que lleva al cantón El Triunfo, a la altura del Km. 48 autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil y en particular de la Facultad de Ciencias Agrarias, el sábado 29 de septiembre realizaron un día de campo, directamente relacionado con las actividades emprendidas por la unidad académica. Bajo un clima muy agradable el Rector, Dr. Carlos Cedeño Navarrete, los vicerrectores Académico y Administrativo, Doctores José Apolo Pineda y César Romero Villagrán en su orden, compartieron con los anfitriones un completo recorrido por la finca que la extensión de la facultad de El Triunfo mantiene en comodato. Los estudiantes, futuros Ingenieros Agrónomos, mostraron a las autoridades los procesos de cultivos, desarrollados por ellos, con el asesoramiento y supervisión de sus profesores, algunos de los  cuales están en el ámbito de la investigación. Los visitantes pudieron observar cultivos, y escuchar la explicación que docentes y estudiantes expusieron durante el recorrido. Distintas variedades de guanábana, mamey colorado, carambola, plátano, maíz, cultivos de zuccini, diferentes tipos de fréjol; algunos tipos de cacao y café; Así mismo presentaron variedades de pasto, importadas desde África y cultivos curiosos por no ser comunes en la zona tórrida, como frutilla y papa y un proyecto de cultivo de arroz en suelo diferente al terreno fangoso tradicional. El Rector de la UG resultó un exigente examinador de cada proyecto, que obligó a los alumnos a recurrir la excelencia en explicación, con datos científicos y técnicos bien desarrollados. Una mañana y tarde de provechosos resultados, que los visitantes disfrutaron en la visita realizada.