FACSO eligió nueva directiva estudiantil

La Facultad de Comunicación Social eligió nuevo directorio de la Aso. Escuela el pasado 10 de Septiembre. En el evento electoral participaron los estudiantes de todas las carreras y por primera vez lo hicieron quienes estudian en la extensión FACSO de Quevedo, para escoger una de las dos listas que terciaron para dirigir la Asociación de Estudiantes. El Consejo Electoral de la Facultad, presidido por Amelia Arroba, cerró el proceso a las 16h00 para proceder al contaje de los votos y publicar los resultados, que favorecieron a la lista A del Movimiento Acción Verde con 1.766 votos frente a la lista B del Movimiento Juntos Podemos con 256 votos, también se contabilizaron 133 votos nulos y 75 en blanco. El acto de posesión y juramento de rigor se dio lugar en la Plaza Roja con la presencia de las autoridades de la Facultad. La organización del estudiantado de la Unidad académica a partir de ese día está presidida por Anthony Herrera, como presidente;  María Gabriela Sarabia, vicepresidenta; María José Baquerizo, prosecretaria; Entre los nuevos dirigentes de la AsoEscuela FACSO figuran Anthony Herrera, presidente; María Gabriela Sarabia, vicepresidenta; María José Baquerizo, quien a nombre de sus compañeros de lista agradeció el respaldo brindado en las elecciones realizadas “porque esto refleja el cambio que se está dando en la universidad al exigir educación del siglo XXI y dirigentes con visión (…)” Por su parte el decano M.Sc. Héctor Chávez Villao calificó de masiva la participación de los jóvenes “Pienso que la universidad sigue siendo el campo de batalla de las ideas, en una lid democrática, donde los estudiantes eligieron la lista, que consideraron, podía representarlos y defender sus intereses. Lo que sigue, es que trabajen incansablemente para articular lo que siempre hemos llamado la ecuación perfecta: estudiantes, profesores y trabajadores, para enrumbar a la Facultad a los primeros sitiales en este proceso de acreditación”, concluyó el Decano de FACSO. (IAS)