129 años cumplió Biblioteca de la Universidad de Guayaquil

Con mucha alegría el personal de la Biblioteca General Luis de Tola y Avilés, el viernes 14 de septiembre, festejó un año más de existencia. Para ese efecto se realizó una Sesión Solemne a través de la cual se rindió homenaje de reconocimiento, a los más destacados servidores. La Lcda. Leonor Villao directora de la centenaria biblioteca, presidió el acto de celebración que se realizó en una de las salas, especialmente adaptada, al que asistieron personas relacionadas con la dependencia. La funcionaria, relató que los 43 años de servicio entregados a la biblioteca de la Universidad, representan para ella una vida, desde su egresó de la Escuela de Bibliotecología, luego su acceso al título de Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, para obtener después el de Lcda. en Bibliotecología, “Una larga etapa dedicada al estudio, no hay un curso que yo no lo haya  hecho, porque siento de se debía estar capacitada, para poder enfrentar los problemas y mantener la imagen de líder en la institución”, argumenta orgullosa la funcionaria, que ubica además, a los años de servicio, cómo su realización en el ámbito profesional “Para mí fue un honor, que siendo mujer y la primera persona con título de bibliotecóloga que asumió la biblioteca de la Universidad me haya sido posible imponer políticas de modernización, porque hoy no hablamos de bibliotecas impresas sino, de las virtuales y de bibliotecarios embebidos en el manejo de recursos electrónicos, aunque pienso que el libro nunca perderá su vigencia”. La sesión de aniversario sirvió además, de homenajear a las funcionarias que se acogieron a la jubilación, para estrechar los lazos de compañerismo entre el grupo de empleados.