Brigada de “Vigilante seguro” se formó en la UG con ayuda de la Policía Nacional

En el salón de actos de la Facultad de Psicología se realizó la reunión. Eran las personas que laboran dentro de la ciudadela Universitaria Dr. Salvador Allende, cuidando que nadie toque el vehículo, que no es de su propiedad, de otro lado un pelotón de policías nacionales bien uniformados, bajo el mando del Capitan Alex Trujillo y el Teniente Diego Heras avalando el evento, estuvo presente, el Vicerrector Administrativo Dr. Cesar Romero Villagrán. El motivo que reunió a todas estas personas, era poner en vigencia el respaldo que la Universidad de Guayaquil les ofreció. Solo faltaba el General Patricio Pazmiño, Comandante del 4to. Distrito de la Policía. Cuando el jefe policial llegó, el salón estaba totalmente lleno de jóvenes estudiantes de la Unidad académica, que querían ser testigos del acontecimiento que según afirmación del Vicerrector Administrativo es parte de los esfuerzos que la Universidad estaba desarrollando para garantizar la seguridad de la población estudiantil, los docentes y otros servidores del Alma Máter, mientras desarrollan sus actividades dentro de los predios universitarios. Primero fue el Himno Nacional coreado por los asistentes y de inmediato la delegación policial entregó un chaleco a cada uno de los cuidadores de vehículos en los interiores de los predios universitario, para que pasen a usarlos durante el tiempo que desarrollan esa actividad y puedan ser reconocidos con facilidad para ser respaldados por los efectivos del orden, que patrullan el lugar. La ceremonia fue corta pero muy emotiva, estos guardianes recibirán asesoría y respaldo de la institución uniformada, la Universidad les dará facilidades para realizar sus tareas y ellos colaborarán con su presencia para disuadir a delincuentes que ingresan a la ciudadela para apropiarse de accesorios vehiculares o cosas que a veces dejan en el interior de vehículo, los dueños y cuando noten algún movimiento sospechoso que pueda afectar peligrosamente a la comunidad universitaria, soliciten la acción inmediata de la guardia policial. El  General en el discurso de orden expresó que el año pasado iniciaron el proyecto denominado “Vigilante seguro” y “…hoy lo hacemos en la Universidad. Esto que estamos haciendo ahora es el ejemplo más claro de cómo el trabajo conjunto entre policías y comunidad puede cambiar la circunstancia, para entregarnos juntos la seguridad que anhelamos”, señaló con entusiasmo para felicitar a la universidad y a esas personas que pasaron a llamarse Vigilantes Seguros por haberse sumado al esfuerzo de la policía, “Convirtiéndose en nuestros ojos y nuestros oídos para poder entregar mejores niveles de seguridad en la ciudadela universitaria y minimizar los riesgos con la delincuencia”. El Dr. César Romero, solo tuvo palabras de reconocimiento a los guardianes pero sobre todo a la institución policial por su entusiasta colaboración y al sacrificio de un grupo que desarrolló la forma de trabajar en el cumplimiento de las labores de vigilancia y el entrenamiento de las personas que forman, a partir de ese día, la brigada de “Vigilantes Seguros” en la Universidad de Guayaquil.