U.G. nombra Doctor Honoris Causa al Dr. Alberto Edgardo Barbieri de Argentina

El Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma institución; fue investido como Dr. Honoris Causa por el Dr. Carlos Cedeño Navarrete, Rector de la Universidad de Guayaquil, en ceremonia llevada a cabo en el Paraninfo de la Casona Universitaria “Pedro Carbo” la noche del jueves 13 de septiembre, la ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Administrativas. El ofrecimiento del acto y semblanza del Dr. Alberto E. Barbieri estuvo a cargo del Ing. Carlos San Andrés Rivadeneira, MBA, Decano de la facultad de Ciencias Administrativas, quien resaltó el continuo “apoyo fraterno” de la Universidad de Buenos Aires a la UG y las excelentes relaciones entre sus respectivas facultades. Además, hizo la lectura de algunos puntos destacables dentro del extenso Currículo del Dr. Barbieri; quien goza de muchas distinciones que ha logrado alcanzar a lo largo de su vida profesional. El alto reconocimiento al Dr. Barbieri sucede, gracias al acuerdo emitido por el H.Consejo Universitario, de manera unánime en sesión del 3 de agosto del 2011, acogiendo la petición de la Facultad de Ciencias Administrativas y en  consideración a que el galardonado, ha desarrollado una actividad de trascendencia en el campo académico tanto público como privado y en especial a la Facultad de Administración de la UG. En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Alberto E. Barbieri puso énfasis en la necesidad de recordar a la comunidad universitaria de Ecuador y Argentina, que “tiene el honor y la responsabilidad de crear un destino de grandeza, unidad y gloria para América Latina”, señaló a la crisis económica mundial cómo responsable de la falta de valores, de ética y compromiso. Por su parte el Dr. Carlos Cedeño Navarrete, Rector de la U. de Guayaquil manifestó concordar plenamente con las palabras del Dr. Barbieri “Son necesarias la aprehensión del dominio de la tecnología, del conocimiento científico y fundamentalmente de la práctica de valores, sin los cuales esta sería una simple actividad científica y técnica; pero es posible adquirir conocimientos y dominar la técnica, ser mujeres y hombres que nos entendamos en distintas partes del mundo usando estos recursos, pero si estos no se complementan con la práctica de valores no será posible que la autentificación del servicio a la comunidad, sea propia”