JA Wall - шаблон joomla Форекс

Aprobado aumento de remuneración docente en la U de Guayaquil

Finalmente se hace justicia con el docente de la Universidad de Guayaquil, es la frase que repite cada profesor de la UG al comentar la decisión del Consejo Universitario tomada en la Sesión del martes 22 de octubre del 2013. La reunión del Órgano Académico Colegiado Superior, convocada por el Vicerrector Académico, Dr. José Apolo Pineda, a la sazón encargado del Rectorado, reunió al pleno para resolver una ´propuesta en aquel sentido de la Asociación de profesores. Al medio día de la fecha señalada se inició el análisis del planteamiento de la APUG y luego expuestos las razones y agotados los argumentos, El Dr. Apolo dispuso tomar votación cuyo resultado fue unánime, los 37 miembros asistentes votaron a favor. El Dr. José Apolo Pineda, encargado del Rectorado en una corta declaración calificó de histórica la decisión. -.“El Consejo Universitario en una decisión histórica, diría yo, para la Universidad de Guayaquil y para sus docentes ha reconocido el trabajo que vienen entregando los maestros universitarios, que con tantadedicación, esfuerzo y sacrificio, están continuamente procurando capacitarse, mejorar el proceso de aprendizaje que cumple en la universidad, pero con sueldos que han sido extremadamente bajos comparados con las otras universidades del país… Hoy el Consejo ha tomado la resolución por unanimidad, de elevar la remuneración a nuestros docentes, así que debemos aplaudir esa decisión. Se abren nuevos horizontes en nuestra alma
Máter, porque va a haber mayor dedicación al trabajo dentro de la universidad, ya que, el profesor universitario no va a requerir desempeñar otras funciones en otros centros de estudios o en otras actividades. P.- ¿Cuando entra en vigencia, lo resuelto? -.”Inmediatamente… Esto deberá aplicarse con carácter retroactivo el mes de octubre…. Seguramente no vamos a alcanzar a subir la información, para la remuneración del mes de octubre, pero se pagará como retroactivo en el mes de noviembre.” TEXTO APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO, SOBRE LA PROPUESTA DE LA APUG “Acoger la propuesta presentada por la Asociación de profesores de la Universidad de Guayaquil de incrementar la remuneración para los profesores titulares a tiempo completo y proporcionalmente a ésta, la remuneración de los profesores titulares a medio tiempo y tiempo parcial, aplicando la disposición transitoria vigésima del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior codificado. El aumento se aplicará a partir del mes de octubre de 2.013.”.

Login

Créditos

La Opinión de EL UNIVERSITARIO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del periódico.

Cdla. Universitaria “Dr. Salvador Allende - Av. Kennedy s/n y Av. Delta
042-390941 - 042392942 - 042392719
info@eluniversitario.edu.ec
info@epeduquilug.com.ec