FACSO inauguró actividades de la UPT en nueva sede

Con la presencia del Rector de la Universidad de Guayaquil, el Presidente de la Comisión Interventora, el Vicerrector General, el Director de la carrera de Diseño Gráfico, autoridades de la Unidad académica y estudiantes se inauguró el nuevo local que albergará a 1500 jóvenes que aspiran culminar la única carrera que conforma la UPT. A la hora prevista las autoridades cortaron la cinta que simbólicamente representaba la inauguración del nuevo local y el director de la carrera, Lic. Oscar Vélez hizo un informe verbal de las tareas cumplidas    hasta la ocupación del edificio que, de manera transitoria, pasa a administrar la Facultad de Comunicación Social. La nueva sede de Diseño Gráfico está ubicado en la tercera etapa de la Alborada (manzana C1) y contará con 20 aulas, laboratorios de diseño gráfico, cafetería y área recreativa. Vélez aprovechó para, por intermedio de algunos estudiantes entregar peticiones de elementos que al momento carece la unidad al presidente de la Comisión Interventora, lo que sirvió al Econ. Kalil para diseñar su alocución ante los presentes “El equipamiento que vamos a dar a las carreras como Diseño gráfico, si no podemos hacerlo rápido tengamos un poco de paciencia porque vamos a tener una opción en una universidad de excelencia, porque todas las carreras de la Universidad de Guayaquil serán la envidia de las otras universidades de la ciudad y del país”. Finalmente el Rector, Dr. Carlos Cedeño Navarrete, tras reconocer el trabajo comunitario realizado por los estudiantes en la adecuación del edificio, aulas y espacios de recreación ratificó un llamado a conservar el edificio y sus instalaciones “Que son de la FACSO, que son de la UPT, que son financiadas por el pueblo ecuatoriano, que se utilicen y sirvan para lo que han sido rentadas y mejoradas y obviamente, eso depende exclusivamente del compromiso que asuman los miembros del colectivo de la unidad académica, la carrera Diseño Gráfico de nuestra querida Facultad de Comunicación Social”.