JA Wall - шаблон joomla Форекс

Sustentación de Carrera en Obstetricia

La Escuela de Obstetricia, dedicó la mañana del viernes 13 de junio para que los estudiantes, que están por graduarse, realicen la sustentación de las investigaciones desarrolladas durante el año de estudios en el que finalizan su carrera. La Dra. Delia Crespo Antepara en su calidad de Directora de la Escuela, junto con el Sub decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Walter Salgado Salguero formaron parte del tribunal examinador que escuchó con mucha atención las exposiciones en defensa del trabajo desarrollado por cada uno de los estudiantes. La Universidad de Guayaquil tiene 15 meses para estructurar en cada carrera una Unidad de Titulación que tendrá bajo su responsabilidad desarrollar con los estudiantes los trabajos previamente seleccionados de las 14 formas de titulación existentes. El Dr. Salgado explica que Medicina puede desarrollar como alternativa, un examen de fin de carrera para lo que existirá una parte metodológica, un instructivo y un reglamento. “Hemos llamado a esta etapa de transición: “Trabajo de Fin de Carrera” que es un trabajo que los jóvenes realizan durante el año de la práctica rural en las Unidades Académicas Docentes (UAD), con dos objetivos: primero, cumplir con los requisitos para incorporarse y segundo ser parte del aporte científico que desarrolla la Universidad. Por otro lado existe el beneficio, para las Facultades, de que con estas investigaciones se incremente el cumplimiento de indicadores para la acreditación de las carreras”. Por su parte la Obs. Delia Crespo Antepara señala que los trabajos de los estudiantes en

esta etapa, son un aporte para el país, pues los resultados de esas investigaciones nos entregan datos que el Ministerio de Salud los puede aprovechar para emprender las tareas orientadas a remediar ciertas conductas que influyen en la salud de nuestra gente “De aquí surgen recomendaciones que bien pudieran ser tomadas por algún organismo para diseñar campañas, que sean no solo dirigidas a los adolescentes, sino también a los padres de familia”, expresó la docente. Kelly Tayler Pacheco, Jonathan Granda, Stefanie Angulo Meza y Julio Caicedo desarrollaron temas que alertan a los nuevos obstetras sobre los altos niveles de embarazo en jóvenes de entre 11 y 16 años, quienes están sujetos a potenciales abortos o embarazos de alto riesgo por desconocimiento o falta de confianza con sus padres.

 

 

 

Login

Créditos

La Opinión de EL UNIVERSITARIO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del periódico.

Cdla. Universitaria “Dr. Salvador Allende - Av. Kennedy s/n y Av. Delta
042-390941 - 042392942 - 042392719
info@eluniversitario.edu.ec
info@epeduquilug.com.ec