Nuevo Rector de la Universidad de Guayaquil

Opinión: Universidad de Guayaquil post Comisión Interventora

Dr. Cesar Bravo Bermeo

Sustentación de Carrera en Obstetricia

La Escuela de Obstetricia, dedicó la mañana del viernes 13 de junio para que los estudiantes, que están por graduarse, realicen la sustentación de las investigaciones desarrolladas durante el año de estudios en el que finalizan su carrera.

Mirando la escalera de abajo hacia arriba

Willians P.C.

Algunos decanos, sub decanos y directores de carreras acudieron a la sala de reuniones del Consejo Universitario, ante un llamado de la Dra. Elizabeth Larrea con el fin de realizar dos eventos necesarios para el avance del plan de fortalecimiento de la UG trazado en el proceso de intervención dispuesto por el CES.

Escuela de enfermería culminó curso lectivo

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, La Escuela de Enfermería entregó títulos de Licenciadas y licenciados a un considerable grupo de graduados.

Intercambio de estudiantes y docentes entre UG y Universidades Asiáticas

El Gobierno de China firmó un convenio educativo con el Gobierno ecuatoriano a través de sus organismos de Educación Superior: Overseas Chinese Affair Office Of The State Council (China), y Senescyt (Ecuador) para el intercambio de docentes y estudiantes de Pregrado. En este intercambio participarán las Universidades de Huaquiao y de Guayaquil,

Competencia 5 K se desarrolló como pregón de las fiestas de Filosofía

En las instalaciones del Instituto Minerva de la Facultad de Filosofía, a las 07H00 del sábado 21 de junio, se dio la partida de la Maratón 5K a la que la unidad educativa había convocado a sus docentes, estudiantes, personal administrativo, de servicio y estudiantes del Colegio universitario “Francisco Huerta Rendón”.

Campaña de donación de sangre en la ciudadela universitaria

El viernes 13 de junio en la Plaza de Integración de la ciudadela universitaria Dr. Salvador Allende, desde las primeras horas de la mañana se instalaron brigadas del Ministerio de Salud Pública con el fin de solicitar de la comunidad estudiantil la donación de sangre para las personas que las necesitan para intervenciones quirúrgicas.

Egresados podrán graduarse con prueba de idoneidad profesional

Un examen complexivo o prueba de idoneidad profesional para los estudiantes que aún no se han titulado, conocidos como egresados, se realizará en las universidades y escuelas politécnicas, entre octubre y noviembre próximo. La medida surge en aplicación de la transitoria quinta del Reglamento Académico aprobado el 21 de noviembre de 2013 y reformado el 9 de abril del 2014 y está dirigida a quienes culminaron sus estudios hasta el 21 de noviembre de 2008.

Se prepara convenio de colaboración entre Consejo Provincial y la U. de Guayaquil

Jenny Jairala, Nelly Cedeño, Cristian Lecaro y Eduardo Torres, miembros de la Fundación “Guayas Avanza” y de la Facultad de Filosofía tuvieron una reunión, con el Rector (e) Dr. José Apolo Pineda,

Música en diferentes idiomas inundó Plaza de la Integración

Integrantes de la Escuela de Lenguas de la facultad de Filosofía se congregaron en el Ágora de la Plaza de la Integración para desarrollar un evento artístico en el marco de conmemoración del aniversario 70 de creación de la facultad, que se cumple el 9 de agosto del año en curso.

Estudiantes de Ciencias Administrativas visitan EDUQUIL

Un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas visitó las instalaciones de EDUQUIL, donde fueron atendidos por la Directora Lcda. María Coloma Montenegro MSc. Los jóvenes, en su mayoría mujeres, estuvieron acompañados, en su visita, por el Lic. Telmo Viteri Briones MSc.

Administración presentó Festival del Deporte Arte y Cultura

La Facultad de Administración, el sábado 21 de junio, llevo a cabo el “Festival del Deporte, Arte y Cultura Nivelación 2014” en el que participaron los estudiantes del curso de nivelación de la unidad académica.