CONVENIO DE VINCULACIÓN ENTRE LA UG Y MUNICIPALIDAD DE BABAHOYO

Actividades desarrolladas en la Parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, Prov. de Los Ríos, como parte de la firma del Convenio de Vinculación entre la UG y el Municipio de la cabecera provincial.

En el coliseo deportivo de la Parroquia Pimocha del cantón Babahoyo se suscribió un convenio interinstitucional entre el Municipio de Babahoyo y la Universidad de Guayaquil para la ejecución de proyectos de vinculación con las comunidades de este cantón fluminense. A la firma del acuerdo asistieron el Alcalde de Babahoyo, Ing. Johnny Terán; Director del área Vinculación de la Universidad de Guayaquil, Econ. Isauro Vivanco, Docentes y Coordinadores de Vinculación de la Escuela de Medicina y de la Facultad de Odontología. De inmediato estudiantes de Medicina y odontología de la Universidad de Guayaquil realizaron una brigada médica para beneficiar a 300 familias de este sector. Esta actividad de vinculación con la comunidad, contó con la participación de 80 estudiantes del 6to. año de la Carrera de Medicina y 5to. año de Odontología, quienes tuvieron a disposición mesas y sillas para montar un improvisado consultorio, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo, que también donó medicinas e insumos para los moradores. Paralelamente a las valoraciones médicas de algunas enfermedades como: hipertensión, diabetes, asma, realizadas por los jóvenes universitarios, así como revisiones odontológicas, los visitantes entregaron 300 canastas con víveres no perecibles, ropa para adultos y niños en buen estado que fueron donados por los estudiantes de la Universidad de Guayaquil.