AUTORIDADES DE CIENCIAS QUÍMICAS DAN A CONOCER PROYECTOS PRESENTADOS

Autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas analizan proyecto sobre Bio equivalencia y Bio disponibilidad relacionadas con la producción de medicamentos.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas hicieron conocer que se ha presentado el proyecto sobre Bio equivalencia y Bio disponibilidad, que con su ejecución busca responder a los sectores productivos, de manera especial al sector farmacéutico, para solucionar el problema relacionado con los medicamentos. El costo de este proyecto es de 800 mil dólares fue aceptado por el Rector y se lo incluyó dentro del presupuesto de financiamiento de la Universidad. “Estamos esperando que se cumpla lo más rápido posible para insertarnos en el desarrollo de nuestro país, porque nuestros docentes y estudiantes están en capacidad de dar esa respuesta” expresó el Q.F. Héctor Núñez Aranda, Decano de esta unidad académica.

“Dirán que eso es muy caro… No es caro, más cara es la ignorancia, más caro es cuando no tenemos el equipo para la investigación, para poder hacer propuestas de investigación, porque no tenemos laboratorios equipados, eso es más caro” enfatizó el Decano.

La autoridad hizo saber también que, cuando desempeñó las funciones de Subdecano, se presentó un proyecto valorado en 5 millones de dólares “Para renovar los laboratorios para docencia y lograr la tecnología que debemos tener como Universidad de Guayaquil” señaló hasta la fecha se han cumplido todos los requisitos y esperan que la administración central le dé trámite para lograr los objetivos que se trazaron en la planificación.

Reveló Núñez Aranda que están trabajando en el diseño de la Maestría en Farmacia Clínica, y ya han sido entregadas las correcciones de las últimas observaciones hechas por el CES, para seguir adelante con el trámite para su aprobación “Esta es una Maestría muy esperada que tiene que ver con el uso racional de Medicamentos en el Marco de las Políticas de la Organización Mundial de la Salud y de los Nuevos Modelos de Gestión de la Salud en el Ecuador.