Dr Roberto Cassís socializa convenio a firmar con Universidad de Sao Paulo

El Rector de la universidad de Guayaquil, Dr. Roberto Cassís ,en primer plano, explica con entusiasmo, lo que espera para la institución que dirige, en el convenio a firmar con la Universidad de Sao Paulo (Brasil) los decanos de Odontología y Educación Física y al Representante para Iberoamérica de la USP.

El Rector de la Universidad de Guayaquil, promovió una reunión con las autoridades académicas de la Facultad Piloto de Odontología el viernes 20 de marzo, en el rectorado, para compartir con ellas el contenido de un Convenio que para el mes de Abril la UG firmará con la Universidad de Sao Paulo.

El Dr. Roberto Cassís con Laptop en mano fue explicando a las autoridades de Odontología el contenido del programa que ofrece la Universidad Brasileña “Es un total de siete especialidades”, señaló el Rector, entre las que estarían:

1.- Ortodoncia y Ortopedia Maxilar,
2.- Rehabilitación Oral,
3.- Odontología Restauradora y Estética,
4.- Cariología /Endodoncia,
5.- Imagenología Oral y Maxilar,
6.- Odontopediatría,
7.- Periodoncia /Implantes

De acuerdo con lo explicado por el Dr. Cassís, Los profesores Paulistas llegarían a Guayaquil para dar clases los días viernes, sábado y domingo a nuestros docentes y una clase magistral para estudiantes, durante 4 meses. Los siguientes meses serán pasantías para los maestros, con pacientes en las clínicas de la Universidad brasilera, eso significa el 30% en aulas teóricas y 70% de trabajo en Clínica y Laboratorio.

Dr. Cassis, en dialogo con el decano de la FPO.

Este programa especial de capacitación se realizará en el marco de un Convenio de colaboración entre la UG y USP. Al final cada participante tendrá un certificado, título o diploma de ambas instituciones El miércoles 15 de Abril llegó el representante de la Universidad de Sao Paulo y anunció que el Dr. Luis Enrique Amaral, Rector de la Universidad Brasileña estaría listo a trasladarse a Guayaquil para firmar el convenio de colaboración interinstitucional entre las dos universidades que no solo involucraría la Carrera de Odontología, sino que se abre oportunidades, para diferentes áreas académicas, lo que ya interesó al decano de la Facultad de Educación Física, quien también participó en la conversación con el Representante de la Universidad Paulista.

El Rector de la UG dialoga con autoridades de la Facultad de Odontología.