CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE IAEN Y UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

En la Sala de reuniones de la Universidad de las Artes en Guayaquil, el viernes 6 de marzo, se suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

De acuerdo a lo informado por el Dr. Guillaume Long, este convenio marco busca hermanar las dos instituciones para realizar una serie de actividades de carácter académico, “sobre todo para posgrados en las áreas que tienen que ver con la administración pública, pues en la Universidad de Guayaquil existen algunas carreras con ese tipo de perfiles, personas que una vez que se gradúen trabajarán en las áreas de la Administración Pública, Derecho Público, Planificación; todo lo que tiene que ver con el marco de los servidores públicos, que queremos sean excelentes y esa excelencia transforme realmente al Estado”.

“Este convenio nos permite que el IAEN acompañe en la formación de los docentes en la Facultad de Jurisprudencia, particularmente en el área del Constitucionalismo y otros proyectos como publicaciones compartidas, proyectos de investigación también compartidos” aseguró el Dr. Long.

La firma del convenio contó con la presencia del Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Dr. Javier Garaicoa; La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Ordóñez, representando al Rector de la UG y el Econ. Jorge Kalil, presidente de la CI.

Con esta iniciativa se emprende un camino de colaboración conjunta que permitirá la suscripción de nuevos convenios específicos durante los próximos 5 años.

Convenio Interinstitucional firmado por el IAEN y la U de Guayaquil.

Dr. Guillaume Long y la Dra. Sonia Ordóñez, representando al IAEN y Universidad de Guayaquil firman convenio consta en la grafica tambien, el Decano de jurisprudencia Dr. Javier Garaicoa.