Somos Categoría B, camino a la excelencia

Ec. René Ramírez Gallegos, titular de la Senescyt junto al Dr. Galo Salcedo Rosales, PhD rector de la Universidad de Guayaquil; autoridades nacionales y locales de educación, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio celebraron la recategorización del Alma Máter porteña.

La primera meta se cumplió y se lo tenía que celebrar. Luego del anuncio tan esperado, en el que se confirmaba que la Universidad de Guayaquil ascendía a categoría B, miles de alumnos, docentes y trabajadores del Alma Máter porteña, recorrieron las calles cercanas a la institución para manifestar su alegría por la recategorización.

Fue una mañana soleada la que brindó el marco perfecto para la marcha y posterior concentración en los predios universitarios en los que se bailó y se festejó por las mejoras alcanzadas.

René Ramirez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), acompañado de Galo Salcedo, rector de la Universidad, y de otras autoridades de la Comisión Interventora y de la institución educativa, lideraron la marcha y, posteriormente, manifestaron su alegría por el logro. De igual forma, animaron a los presentes a no bajar los brazos hasta conseguir el próximo objetivo: alcanzar la categoría "A".

El rector Galo Salcedo, reconoció que “este es un avance positivo para la Universidad, el cual se ha logrado con el trabajo de todos: autoridades gubernamentales y de la entidad académica; lo que además representa no solo un compromiso con la sociedad y el país, sino con los propios estudiantes al buscar la excelencia y la categoria A”. Por su parte, los alumnos, en la explanada de la universidad, participaron del festejo para posteriormente, disfrutar de un concierto de evento artístico.

Redactor
Lic. Francisco Poveda Loor