Vinculación: Un centenar de proyectos nos unen con la sociedad

Desde la concepción de la universidad como bien público y poseedora de un gran capital social, una de sus principales funciones es la de articular y transferir conocimiento en los dominios acádemicos, para satisfacer las necesidades y solucionar problemas de su entorno con el fin de generar desarrollo.

En este sentido, la vinculación con la sociedad demanda de una planificación que considere los objetivos institucionales y de políticas y de procedimientos claros para la gestión de recursos, elementos indispensables a través de los cuales la institución puede obtener los resultados esperados.

Por este motivo, en las distintas facultades de la Universidad de Guayaquil, se desarrollan proyectos y programas de vinculación con la sociedad que están dirigidos, de forma especial, a sectores vulnerables del país.

Pero el trabajo no se limita a ese ámbito.

También existen planes que van en beneficio de sectores económicos y estudiantiles.

Una muestra de ello son los talleres brindados en el colegio experimental “Rita Lecumberri”, destinados a proveer, a 150 estudiantes de primer año de bachillerato, de conocimientos orientados a implementar pequeñas y medianas empresas. El proyecto fue liderado por los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento.

Según datos de la Dirección de Gestión Social del Conocimiento, en el ultimo año se han aprobado y ejecutado casi un centenar de proyectos de las distintas facultades de la institución.