Los estudiantes y su esperanza de días mejores:

El compromiso de mejorar a la universidad no ha sido sólo de las autoridades. Los alumnos de la institución educativa más emblemática de Guayaquil están haciendo su parte para alcanzar la recategorización anhelada.

Además de participar activamente en los proyectos de vinculación con la sociedad -que forman parte de su formación académica- han prestado su colaboración con las autoridades para facilitar los cambios, de todo tipo, ejecutados en la universidad.

Jorge Bravo, estudiante de la Facultad de Administración, cree que los alumnos han sido fundamentales en el cambio logrado en la universidad. “Todos pasamos incomodidades, fuimos solidarios cuando anunciaron que estábamos en la categoría D y nos decidimos a arrimar el hombro para mejorar. Creo que eso es muy válido y debe tomarse en cuenta”.

Gabriela Morales, de 23 años y estudiantes de Medicina, alberga una esperanza que es compartida con sus compañeros de aulas. “Realmente deseamos subir de categoría. Hay cambios que se han realizados y que son evidentes. Nos significaron incomodidades, sobre todo los que estaban relacionados con la infraestructura, pero sabiamos que eran para bien y por eso los toleramos. Ahora tenemos que hacer un último esfuerzo por el bien de la Universidad de Guayaquil”.

Redactor
Lic. Francisco Poveda Loor