Avanza organización de I Bienal Internacional del Libro Universitario

Avanzan los detalles para la organización de la Primera Bienal Internacional del Libro Universitario. Por lo pronto, el Comité organizador que está a cargo de la Editorial de la Universidad de Guayaquil (EDUQUIL), y el Departamento Cultural, ratificó la fecha de su cristalización: del 15 al 24 de noviembre de 2013, durante la reunión llevada a efecto el 6 de marzo pasado en la que se analizó las necesidades físicas, ideas y temática de la fiesta cultural y se acordó que el magno evento se realice en los predios de la ciudadela Salvador Allende. La UG, cuenta con un área disponible de 5.820 metros cuadrados ubicada junto a la Facultad de Medicina, que será sometida a trabajos de limpieza, remodelación y mantenimiento para el evento internacional. Mejoras que según indicó el Lcdo. Orlando Sotomayor, miembro del Comité Cultural, se gestionarán en el Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas. “El apoyo de la empresa pública y privada es fundamental”, aseguró el Director Cultural, Lcdo. Orlando Sotomayor, “porque la Bienal del Libro no solamente posicionaría el prestigio e imagen de la UG, sino también la del país entero”.La Lcda. María Coloma, responsable de Eduquil, planteó como objetivo primordial, captar el interés de la comunidad universitaria y público en general para que acuda al evento, y por esta razón aspira hacer de la Bienal, una verdadera fiesta cultural que congregue a escritores, poetas, novelistas, ensayistas, dramaturgos, autores, de diversas universidades de Latinoamérica para presentar sus obras. Para fortalecer este criterio. La reunión de trabajo estuvo dirigida por la Lcda. María Coloma, Directora de EDUQIL, Lcdo. Orlando Sotomayor, Coordinador Cultural, Lcda. Leonor Villao de Santander, Directora de Biblioteca General, Arq. Alfredo Carabajo, Director del Departamento Cultural y Promoción de Eventos, Bióloga. Ruth Chóez de Quezada, Subdecana de la Facultad de Ciencias Naturales, Lcdo. Carlos Coya y Lcdo. David Viteri, miembros del Dpto. de Relaciones Públicas de UG.