Cursos de Autocad se cumplen en Arquitectura

Con 145 alumnos de las carreras: Arquitectura y Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, se iniciaron los cursos básico, medio y avanzado de Autocad, el programa de diseño, que desde 1980 usan los Arquitectos y Diseñadores de interiores en reemplazo de la tradicional mesa y otras herramientas de diseño, en horarios matutino, vespertino y nocturno desde el 11 de marzo pasado hasta el 2 de abril. Según nos explica el Arq. Luis Seis Mendoza, Director del Centro de Cómputo de la Facultad de Arquitectura, el estudiante en el nivel básico, aprende a diseñar líneas, figuras geométricas, etc., que en la profesión se las conoce con el nombre de identidades, para luego pasar al nivel Intermedio en el que aprende cómo unir estas identidades; lo que le permitirá iniciar el diseño de un plano. Finalmente, en el nivel Avanzado el estudiante es capacitado para que con todos los componentes que ha aprendido pueda realizar planos en tercera dimensión (3D); “Esto permite al estudiante poder observar sus trabajos con efectos de iluminación”, asegura el docente, quien mostró complacencia por la acogida que han tenido los cursos, entre el estudiantado. Según el Director del Centro de Cómputo, los laboratorios han sido debidamente readecuados para ser ocupados por 20 estudiantes a los que se les asignará un ordenador personal, “Para facilitar el aprendizaje” señala, a la vez que explica que este curso es un requisito indispensable para los estudiantes, quienes al llegar al octavo semestre de la carrera deben manejar a la perfección dicho programa, previo a la obtención de su título.