Relaciones Públicas cumple 1 año de reorganización

El 17 de Abril cumplió un año la reorganización del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad de Guayaquil. En esa fecha del 2012 las autoridades de la UG resolvieron encargar la Dirección al Lic. Carlos Coya Coronel quien junto a un grupo de profesionales de la comunicación social y el marketing decidió enfrentar el reto de desarrollar los procesos de Comunicación e imagen institucional. Desde ese momento el Departamento emprendió una serie de tareas con el ánimo de cumplir las metas que se trazaron sus integrantes • Agencia de Noticias UGnoticias, surge por iniciativa del equipo de prensa, con la finalidad de brindar cobertura y obtener un banco de todas las actividades desarrolladas en la entidad, difundidas a través de las redes sociales: U. de Guayaquil en Facebook, Twitter y YouTube. • Programa Radial Universidad de Guayaquil al Día Desde el sábado 4 de agosto del 2012 se comenzó a difundir con la locución de los Lcdos. Omar Segarra y Diana García un programa radial a través de los 1350 Kc y a la fecha en el dial 540 am “Radio Santiago” se han transmitido 40 programas “informativos y formativos”, concepto con el cual fue creado   el programa radial con el respaldo del rector, Dr. Carlos Cedeño Navarrete. En el pasar de las semanas, se fueron planteando algunas iniciativas que se convirtieron en partes importantes de órgano radial de difusión del Alma Máter guayaquileña: • Académico. • Emprendimientos. • Rendición de cuentas decanos y directores de áreas. • Cultura y Talentos Universitarios. • Salud al Día. • Ugnoticias. • Reportero Express: Desde dentro y fuera del país, a través de corresponsales o formando parte de algún evento invitado. • Capsulas Deportivas. • Agenda Universitaria. • Programa especial UG 145 años: La emisión del sábado 1 de diciembre para difundir la historia de la UG y promover los resultados obtenidos durante la gestión administrativa de las autoridades principales, y a respaldar los emprendimientos de los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar a nivel latinoamericano en el concurso CLEIN 2012, desarrollado en Costa Rica. Adicionalmente, se organizarán eventos oficiales en convenio con el Gobierno Nacional, Local y Empresa Privada: Conferencia TDT, Carrera Atlética 5K, Casa Abierta Vinculación, Acreditación y Servicios UG, entre otros.