“Simposium nacional sobre Derecho Civil, Niñez, Adolescencia, Violencia Intrafamiliar”

Con el aval de la Universidad de Guayaquil, Fiscalía General del Estado, se realizará el “I Simposium Nacional Derecho Civil, Niñez, Adolescencia, Violencia Intrafamiliar” en la Facultad de Jurisprudencia. El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Rafael Brito Mendoza”, los días 27, 28 y 29 de marzo del 2013 con horario de 17h30 a 21h00 la asistencia de profesionales y estudiantes involucrados con los derechos de los niños, jóvenes y mujeres. El Programa desglosó temas como: “Reformas a Capítulos de Alimentos”, “Tablas de Pensiones Alimenticias”, “Adolescentes Infractores”, “Medidas Cautelares en el Código de Procedimiento Civil”, “La Prueba y los Recursos en el Proceso Civil”, “Persona Natural y Persona Jurídica”, “Competencias”, “Partes”, “Legitimación”, “Costos en el Proceso Civil”, “Proceso Civil”, “Fase Aclaratoria”, “Actos Previos”, “Libro II de Código Civil”. Los temas fueron sustentados por un grupo de expertos en derecho civil: Dr. Tito Zambrano Alcívar ( Juez de la Niñez y Adolescencia); Dra. Deysi Aveiga Soledispa ( Jueza de la Niñez y Adolescencia); Dra. Rocío Córdova Herrera (Agente Fiscal del Guayas) y Dr.Pablo Cóndor Macías ( Juez de lo Civil). Se buscaba como objetivo de este evento, dar a conocer, comprender y valorar las normas fundamentales de convivencia que surgen de la declaración de los derechos de niños, jóvenes y de la mujer, para desarrollar una mejor capacidad de respuesta, a las necesidades y exigencias que surgen en el campo jurídico.