Bus de la Asamblea cumplió itinerario en la UG

La Asamblea Nacional se instaló en la Ciudadela Universitaria. Se trata de la visita que realizara el Bus Interactivo de la Asamblea Nacional que visita la Universidad de Guayaquil que como lo explica a Ab María Belén Peñaherrera Jaramillo “Cumple con la tarea de socializar las leyes en el país con la idea de que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar. Que conozca cuales son las nuevas leyes y cuáles son las actividades que realiza la institución” La presencia del enorme vehículo estacionado en la plazoleta de Jurisprudencia, despertó gran interés entre los estudiantes de aquellas facultades que circundan el lugar. Rápidamente el personal de la Asamblea que forma parte de la delegación móvil pasó a atender las inquietudes de los jóvenes visitantes. Una gran fila se formó para ingresar al bus de la Asamblea recibir detalles de las leyes entre otras cosas importantes de la vida legislativa, por vía electrónicas cada visita era registrada y los estudiantes recibían un documento que certifica su participación. Los estudiantes de Jurisprudencia, Filosofía Administración Economía e Ingeniería Civil que se interesaron por la presencia del vehículo de la Legislatura, recibieron textos de La Constitución y ejemplares de algunas Leyes del Ecuador, como las de Comunicación, de Participación Ciudadana, LOES, como un recuerdo por su visita. El Bus Interactivo de la Asamblea Nacional permaneció tres días en la Universidad de Guayaquil.