Autoridades académicas de FEDER, FACSO e Ingeniería Química fueron designadas 8 y 9 de abril

El Rector de la Universidad de Guayaquil se instaló en el Salón de eventos de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, para en una sobria ceremonia proceder el lunes 8 de abril a las 11H45 a la posesión de las autoridades que a partir de la fecha dirigirán FEDER hasta el 28 de julio de 2014 fecha en la que culmina la administración del Dr. Carlos Cedeño Navarrete cómo primera autoridad al frente de la UG. El acto contó con la presencia de estudiantes y profesores además de los Decanos de Ciencias Químicas, Arquitectura, Psicología, Filosofía, Veterinaria, Industrial que junto al Dr.Cesar Romero Villagrán, acompañaron al Rector del Alma Máter, a cumplir con la renovación de autoridades El Secretario dio lectura a las actas levantadas para la posesión del Decano y de la Subdecana Lic. Napoleón Gamboa y Ab. Fanny Flores Arce, respectivamente y tomó el juramento a cada uno de ellos, para luego pasar a posesionarlos y firmar en conjunto el documento respectivo que certifica su posesión. Los asistentes aplaudieron la ceremonia que volvía a reunir al Decano y Subdecana nombrados, lo que para ellos era la continuación de su período que había finalizado. “El trabajo en un tiempo corto es sin embargo, de extraordinaria y vital importancia, para la facultad , para la universidad y para la patria porque hay una serie de procesos que están en marcha”, planteó el Dr. Cedeño al saludar a las autoridades y los instó a desarrollar todos los esfuerzos que exige el proceso de autoevaluación y acreditación, aprovechando la ventaja de la continuidad en el servicio y aplicar el plan de mejoras en provecho de las actividades académicas para lograr que sean de la más alta calidad, en la expectativa, de que “los estudiantes sean los profesionales que la patria necesita”, enfatizó, para añadir convencido: “Tenemos autoridades con una trayectoria muy importante de servicio a la colectividad que yo estoy seguro van a acentuar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de esta tarea. Toda la comunidad de la Universidad de Guayaquil estaremos junto a Uds., para sumar esfuerzos en la consecución de estos anhelos institucionales”. Comunicación Social Eran las tres de la tarde, habían llegado el Rector, Dr. Carlos Cedeño Navarrete, el Vicerrector Administrativo Dr. Cesar Romero Villagrán, el Secretario General de la UG, Dr. Luis Fernando Fiallos Solá, decano saliente, estudiantes, docentes y empleados de la Facultad de Comunicación Social, autoridades de otras facultades y algunos invitados. La sala de eventos de la FACSO estaba prácticamente tomada por los asistentes, cuando el Rector de la UG dispuso al Secretario General, la lectura de las actas para posesionar a las nuevas autoridades de la facultad, Lic. Kleber Alfonso Loor Valdivieso, designado como nuevo Decano y Lcda. Kristel Jazmine Matute cómo Subdecana. La promesa pronunciada individualmente en contestación al requerimiento del rector para cumplir los deberes como autoridades académicas de la Facultad fue aplaudida por los asistentes y de inmediato los flamantes dirigentes de la FACSO pasaron a firmar el documento de rigor. El Lic. Kleber Loor al asumir el puesto hizo mención de que su gestión será de puertas  abiertas para lograr un acercamiento con la comunidad en una acción conjunta de esfuerzos que busquen eliminar las barreras que no permiten un comunicación real y fluida entre la colectividad y la Universidad. Propuso a los estudiantes demostrar sus conocimientos y ponerlos al servicio de la Universidad para elaborar un servicio noticioso de la Institución. Ingeniería Química El martes 9 de abril el Dr. Carlos Cedeño completó el periplo por las Unidades académicas que tenían incompleto el plantel de autoridades, visitando la Facultad de Ingeniería Química, donde, de la misma manera que lo hizo en FEDER y FACSO el día lunes 8, para posesionar a los nuevos dirigentes, esta vez procedió a nombrar a la Ing. Quim. Martha Mireya Bermeo Garay como Subdecana, en un acto sencillo, pero no menos ceremonioso que los del día anterior, en el que participaron, además del Rector, el Vicerrector Administrativo, El Decano Ing. José Quiroz y miembros del cuerpo docente para escuchar a la primera autoridad de la UG pronunciar las frases acostumbradas en la toma de la promesa de servir a la Patria, la Universidad, la Facultad, sus leyes y reglamentos, y finalmente la cívica advertencia: “Si así lo hacéis, la Patria, la Universidad y la Facultad os premien o en caso contrario os demanden” dando finalmente, paso a los abrazos de felicitación de compañeros, parientes y amigos, por la denominación.