Taller de técnicas para escribir artículos científicos

En la sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Administrativas se reunieron, profesores de la unidad académica mencionada, pero de diferentes disciplinas con la finalidad de desarrollar métodos para escribir textos de proyectos científicos. Según el Lic. Telmo Viteri Briones, facilitador del evento, cada uno de los docentes participantes tenía la tarea de hacer inferencias teóricas, metodológicas del contenido de un articulo, en cada ámbito de su especialidad, “Estamos haciendo el taller, que la Revista Universidad de Guayaquil ha programado, para que los compañeros publiquen artículos científicos en nuestra revista o en la de cada Facultad”. Explicó. Para el Lic. Telmo Viteri Briones el taller consistía en leer y luego analizar los contenidos de las lecturas para “Aprehender las formas que los autores enfrentan los contenidos , con precisión y síntesis y sobretodo utilizando términos concretos, destrezas que permiten a un autor de artículos científicos captar la atención en el lector, evitar su aburrimiento en la lectura y sobretodo lograr la comprensión del contenido”. “Como docentes tenemos que acostumbrarnos a escribir artículos para las revistas científicas de la facultad” admite Isidro Ricaurte “Llegaremos a nuestra aula con nuevos elementos para tener la satisfacción de que nuestro trabajo es aquel que esperan nuestros estudiantes y la universidad” sostiene mientras que Hilda Blum, para describir la diferencia de resultados entregados por los componentes de su grupo dice “Estamos en la torre de Babel, pero hablando el mismo idioma”, es su manera de ver cómo se introducen en un texto, para analizar su contenido, desde sus propias ópticas influenciadas por la formación académica de cada miembro. El Lic. Viteri asegura que una vez que hayan finalizado el taller habrá buenos resultados, que se reflejarán en el incremento de la producción de artículos científicos.