Final del Curso de Nivelación en una exposición de habilidades

El salón de exposiciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo fue el centro de operaciones de los grupos del Curso de Nivelación que la Senescyt desarrolla en la Universidad de Guayaquil el presente año, para celebrar una feria exposición de los mejores proyectos integradores realizados por los estudiantes. ”Existe la necesidad de demostrar a la ciudadanía guayaquileña el desarrollo de las capacidades y habilidades que nuestros estudiantes de Nivelación, han desarrollado en los 6 meses que dura el curso” plantea. Desde temprano los grupos que previamente habían sido seleccionados en cada facultad para representarlas en el evento, llegaron y comenzaron a preparar los cubículos donde desarrollarían la exposición de los trabajos, que previamente habían pasado por la mirada escrutadora de sus maestros para tener el privilegio de representar a la facultad donde desarrollaron el curso de Nivelación para ganar el derecho a ingresar a la UG como estudiantes de una carrera. En poco tiempo el lugar estuvo listo para que las autoridades inauguren la Exposición. Con mucho entusiasmo y la alegría propia de la actividad estudiantil, los  jóvenes explicaban las características de sus proyectos. Los asistentes a la Exposición Proyectos Integradores”, en su mayoría, estudiantes de colegios secundarios de la localidad, escucharon atentos las diferentes explicaciones entregadas por los expositores, con el fin de satisfacer la curiosidad de esos estudiantes que en poco tiempo estarán reemplazando a los terminaron el Nivelatorio. Proyectos de siembra de especies agrícolas, de preparación de dulces y jaleas utilizando frutas de la Amazonia, Planes turísticos, la propuesta de un Acuario para la ciudad, un plan de protección para las fuentes de agua dulce, y hasta la forma de construir un robot, entre otros, formaban parte de esta muestra de Proyectos Integradores que los chicos del Nivelatorio de la Universidad de Guayaquil se permitieron exponer, como una muestra de las capacidades desarrolladas en las aulas. El Dr. José Apolo Pineda Vicerrector Académico hizo un recorrido conversando con los estudiantes que contestaban sus presuntas satisfaciendo las inquietudes de la autoridad.