Estudiantes del Curso de Nivelación exponen Proyecto Integrador de saberes

El viernes 30 de agosto, La plaza Baquerizo Moreno fue sede para la presentación de varios temas de exposiciones establecidos dentro del Proyecto integrador de saberes; por parte de los estudiantes del curso de nivelación de las Facultades de la Universidad de Guayaquil. Las delegaciones de estudiantes del curso de nivelación se tomaron la Plaza Baquerizo Moreno para demostrar sus trabajos de investigación en temas correspondientes a cada especialidad. Los representantes de la Facultad de Medicina aportaron con conocimientos sobre la Diabetes Mellitus; y sus efectos negativos en la población, en especial en los menores de edad. Además explicaron el procedimiento adecuado que debe seguir una persona que sufre de esta enfermedad. Simultáneamente otra delegación de la misma facultad, demostraba la importancia de la energía para el avance de un país, resaltando que ésta “debe ser limpia para no ocasionar daños al medio ambiente”, por ello, presentaron una maqueta de un “Hospital Verde”, que funcionaría con energía eólica. Energía que fue explicada por una de las delegaciones de jóvenes representantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Con frases como; “El buen guayaco,.. Respeta”, o “Ser respetuoso no te hace menos caballero”, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, buscaban llamar la atención de los asistentes, para que visiten su cubículo donde demostrarían las buenas y malas costumbres guayaquileñas. Nimia Cedeño Pinoargote, estudiante encargada de la charla, manifestaba que en nuestra ciudad se han perdido algunos valores fundamentales; generalmente porque tratamos de imitar culturas extranjeras. Además resalta que mira positivamente el proceso de evaluación porque le ha enseñado cosas nuevas y de mucha importancia para empezar su carrera universitaria y culminarla con éxitos. Primer Lugar Los estudiantes del Curso de Nivelación de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas; Ana Cristina Romero, Jean Carlos Serrano, Andrés De la Torre, Miguel Ángel Delgado bajo la tutoría de la Ing. Ignacia de los Angeles Torres Villegas, conforman el Grupo 1N que logró el primer lugar en la exposición General de Proyectos Integradores de Saberes. Los estudiantes lograron el primer lugar del evento con el proyecto Viviedas Ecológicas para emergencias, el mismo que para el criterio de los jueces, será de gran utilidad para el desarrollo del país y la seguridad ciudadana en momentos de desastres naturales tanto en la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana.